LO DE GANBARE NAKAMURA-KUN! ES INCOMPRENSIBLE... "A LOS ANTIS Y PROSHIPPERS NO LES IMPORTAN LAS OBRAS, LES IMPORTA TENER RAZÓN"
Todo es una bola de nieve de desinformación y confirmación de sesgos.
**
La autora Syundei eliminó su cuenta de perfil de Twitter/X debido a ataques de un pequeño grupo de personas con el cerebro lavado de supremacía moral. La autora ya se había alejado de las redes sociales hace años, no es una persona que pase tiempo en ellas además que ha tenido problemas de salud, por eso sus fans más cercanos están preocupados ya que dicen que tenía momentos de depresión. Cuando la portada del manga de Ganbare Nakamura-kun! se hizo viral globalmente, ella se sorprendió, pero a la vez tuvo que alejarse un tiempo porque la empezaron a cuestionar y criticar por sus otras obras que esta misma no leyó o que no les gustó. Las obras de Syundei tienen más trasfondo crítico maduro, Nakamura-kun es que una comedia, y debe verse y leerse como tal, no necesita ser sobre explicada, ni es representativa de una problemática, solo es COMEDIA que hace guiños a los clichés de los BL.La autora estaba feliz con la adaptación al anime ¿qué Mangaka no estaría feliz con que su obra sea animada? Sin embargo, quieren empujar la narrativa de que ella no estaba feliz por la censura y que ella estaba bien antes del anime, falso. La autora ya tenía haters, sobre todo extranjeros.
Lo más probable es que ella haya querido volver a redes para disfrutar del anime con los fans, pero se encontró con una bola de pendejas y pendejos. Dudo mucho que la autora quiera continuar la obra, la esperanza estaba en la aceptación del Anime, que sí la estaba teniendo hasta que la pelea de los Pro y anti shippers se volvió más salvaje y se descontroló, terminaron arrastrando a la autora en esta guerra insensata. No es la primera vez que pasa que, por peleas de fans infantilizados, los autores pierden el control de sus obras y deciden retirarse, alejarse o abandonar obras. Porque solo les genera rechazo.
Cuando un o una mangaka expresa su descontento con la actitud de los fans extranjeros, caso de la autora de Gachiakuta, Kei Urana, que tuvo 'los cojones' de defender su obra y ponerles un alto, y solo por hacerse respetar, la llamaron 'racista y xenofóbica', clásico querer ganar discusiones con argumentos acusando con palabras que no comprenden.
Lo mismo pasó con Syundei, con tal de ganar la discusión, la llamaron "Pedófila" haciendo uso de un término como si fuera solo un insulto, cuando se trata de un trastorno que debe ser diagnosticado, y la persona que lo sea, debe ser consciente de su problema y debe elegir aislarse por el bien de todos. La Pedofilia NO es un insulto para ganar peleas ridículas, muchas veces está relacionado con redes criminales de explotación infantil y pederasta que sería el crimen.
Ninguna de las personas que atacaron a la autora, son activistas en contra de la explotación infantil, ninguna de estas personas arriesga sus vidas para proteger a niños y niñas reales, ninguna de estas personas sabe lo que es vivir amenazado porque se están metiendo en redes globales con mucho poder económico.
Ahora... ¿Cómo se desató esta pelea?
Hay muchos bandos en esto. Pero principalmente hay dos extremos claros, los antis y los pros. No les importa la obra, les importa tener la razón.
Entre los que criticaban la censura, todo empezó por la escena del pulpo y los ligeros cambios que hicieron para la adaptación a Anime que no hacen ningún daño a la obra original en cuestiones de ganancias, es una censura leve que no se hace con el propósito de destruir la obra (como suelen hacer en occidente), sino de atraer potenciales compradores manteniendo esa esencia cómica e inocente. En lugar de resaltar lo bueno de la obra: ¡Finalmente estamos recibiendo un BL con bonita animación y presupuesto!, no soltaron el tema por días, diciendo que no iban a ver el anime, que no respetan el material original y que es por culpa de los turistas y normies que el anime esté 'censurado', sin embargo, desconocen que en Japón, existen distintos tipos de adaptación para Animes BL, y que la industria doujin +18 sigue siendo muy rentable, ¿creen que van a censurar algo que da ganancias? Los únicos que quieren censurar son los puritanos extremistas, independiente de si hay o no contenido erótico.
Entre los que criticaban la censura, todo empezó por la escena del pulpo y los ligeros cambios que hicieron para la adaptación a Anime que no hacen ningún daño a la obra original en cuestiones de ganancias, es una censura leve que no se hace con el propósito de destruir la obra (como suelen hacer en occidente), sino de atraer potenciales compradores manteniendo esa esencia cómica e inocente. En lugar de resaltar lo bueno de la obra: ¡Finalmente estamos recibiendo un BL con bonita animación y presupuesto!, no soltaron el tema por días, diciendo que no iban a ver el anime, que no respetan el material original y que es por culpa de los turistas y normies que el anime esté 'censurado', sin embargo, desconocen que en Japón, existen distintos tipos de adaptación para Animes BL, y que la industria doujin +18 sigue siendo muy rentable, ¿creen que van a censurar algo que da ganancias? Los únicos que quieren censurar son los puritanos extremistas, independiente de si hay o no contenido erótico.
Más información aquí sobre los formatos Anime: ¡¿Más de 120 títulos en total?! ¡Lanzamos una extensa cronología del anime BL desde 1987 hasta la actualidad!
Por otro, los antis, que son las peores personas que pude haber tenido la desgracia de saber que existía. Ellos ya criticaban a la autora por la supuesta relación de profesor y Hirose, y por otras obras con contenido medianamente oscuro. Lo de la relación del profesor y Hirose, en su mayoría es un meme interno del fandom, es una ship entre algunos fans y también se usa como chiste al cliché del Profesor x Estudiante, la obra es comedia, no hay una relación entre esos dos, y la misma autora tuvo que salir a aclararlo, pero le siguió poniendo en duda.
Los antis y moralistas celebraban la censura del anime, solo para 'Ganar' a los Proshippers, mientras que los proshippers sacaban los fanarts cuestionables para 'Ganar' y burlarse de los antis.
Dos hechos pueden ser verdad al mismo tiempo, una cosa no quita la otra:
1. Que exista el anime no elimina la existencia del manga.
2. Que el anime haya censurado ligeramente algunas partes con referencias sexuales no hace que el manga original sea malo, ni que el anime sea mejor.
3. Que el manga sea más directo con el humor sexual no significa que el anime esté mal adaptado.
4. Que los japoneses hayan creado una industria del Anime/Manga poderosa y rentable, no significa que todos los japoneses vean y amen el Anime/manga.
5. Que el BL haya tenido su origen en Japón y haya muchas fujoshis, no significa que todas las mujeres sean fujoshis y amen el BL.
6. Que algunos japoneses consuman contenido lolicon/shotacon, no significa que toda la sociedad esté de acuerdo, o que tengan que ser llamados 'país de pedófilos'.
Los sesgos son peligrosos porque deshumanizan. Y una vez más, a las personas sesgadas no les importa la persona detrás de una obra, les importa confirmar que tienen razón.
En Japón los antis creen que el BL es pornografía, y que necesita ser censurado, independientemente de si es contenido soft o tóxico. No importa si tiene o no tiene censura. A los antis NO LES GUSTA EL BL. Los ANTIS no conocen la historia del BL. Los supuestos fans del BL que quieren limitar el género, tampoco les gusta el BL con toda la diversidad que existe:
Artículo sobre la evolución de los Mangas BL comerciales en Japón: ¿Fue la época dorada del "BL Oscuro"? Comparando los Ranking de Chi Chil del 2016 a 2024...
El objetivo de la adaptación a anime de Ganbare Nakamura-kun! es poder llegar a todo público, no es para complacer a los moralistas porque de ser el caso no promocionarían el Manga, pero las editoriales están promocionándolo gracias al anime, todo esto es para obtener ganancias de un contenido que se hizo popular. Las empresas no hacen esto por amor al Arte. Sin embargo, las personas que trabajan en el proyecto sí lo están haciendo con mucho cariño y se les debe valorar también el esfuerzo.
El objetivo de la adaptación a anime de Ganbare Nakamura-kun! es poder llegar a todo público, no es para complacer a los moralistas porque de ser el caso no promocionarían el Manga, pero las editoriales están promocionándolo gracias al anime, todo esto es para obtener ganancias de un contenido que se hizo popular. Las empresas no hacen esto por amor al Arte. Sin embargo, las personas que trabajan en el proyecto sí lo están haciendo con mucho cariño y se les debe valorar también el esfuerzo.
La industria musical también está implicada en la adaptación, eligieron a dos cantantes famosos en Japón para interpretar el opening. Uno de esos es Kento Nakajima, un ex ídol del grupo Jpop conocido como Sexy Zone, quien tiene una enorme base de fans desde antes de su debut en el 2011, en mi adolescencia me gustaba y hoy día lo sigo escuchando. Las fans japonesas de idols, no son fans del BL, algunas sí otras no les gusta. Es por eso que a veces no están de acuerdo con que sus actores favoritos usen el BL como trampolín para ganar fama.
Con la elección del Opening, ya tienen a un público logrado, no es un público que consuma BL pero verán el anime y escucharán el opening, van a conocer la obra y generaran ganancias por la compra del OST. Lo mismo ocurre con los Endings, que, como cosa extraña, cada ending será diferente y los fans del City Pop por supuesto que también es otro público logrado.
¿Lo sabían?
No se puede generalizar que los que atacaron sean todos nuevos espectadores, porque los haters estaban ANTES del anime. Muchos nuevos espectadores expresaron que les está gustando el anime y no son odiadores, al contrario, compraron el manga e igual les gustó.
Y por otro lado, es cierto que también son nuevos espectadores (turistas o normies) que han sido un problema en otros fandoms, porque no conocen las reglas tácitas de 'Vive y deja vivir'.
¨¨
Sobre las personas que atacaron a la autora, en realidad ni siquiera han leído el manga, es común leer comentarios que empiezan diciendo: "Es que 'creo' en el manga hay una relación entre un adulto y un menor. No lo sé, no lo he leído y no lo pienso leer"
Se inventaron que el personaje del profesor era un pedófilo, porque en sus mentes podridas de tanto ver porno, creen que cuando un profesor es amable con sus estudiantes automáticamente hay algo sexual. Pero esto también se debe a ese sesgo de confirmación, que al mismo tiempo les impide aceptar errores por haber caído en desinformación, se creyeron que él profesor tenía una relación con Hirose por unos memes, cuando solo se trata de un crush secreto e inocente no correspondido de un personaje adolescente. Igual que pasa de Nakamura hacia Hirose, que creo que incluso Nakamura es más cachondo al respecto y ese es el chiste, por el mismo tono de la obra.
Las burlas con el tema del profesor eran justamente para burlarse de los antis, pero estos tampoco captan el humor, y sólo por eso fueron a atacar a la autora y a acusarla de pedofilia sin pruebas.
El anime está siendo adaptado para todos. ¿No es eso lindo? Qué puedas recomendarle un BL a alguien que no sabe nada del género pero tampoco tienes que obligarlo a ver cosas peores, y en caso de que esa persona quiera consumir BL más oscuro, también puedas recomendarle, no hay que imponer los gustos y nadie te los está imponiendo, todos somos diferentes.
Bueno... aparte de la guerra de pros y antis. Acá viene otro tema de debate que me resulta irónico y repetitivo.
La comunidad LGBT suele agarrar obras BL "sanas" para convertirlas en "Representación" y ponerlas de ejemplo, pero cuando se dan cuenta que el material original o la/el autor ha creado otros contenidos que no les gusta ni son representativos, automáticamente la obra se vuelve problemática y mala.
El BL no nació para ser representativo de la comunidad Queer. Sin embargo, existen obras y mangakas que sí tocan estas temáticas o son parte de ella, la visibilizan, enfrentan la discriminación, cuestionan los roles, apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo y plantean la adopción homoparental…… pero por algún motivo no se vuelven tan comentados por estas personas ni recomendados, ¿por qué?
En realidad, no son fans del BL, son fans del mainstream.
El fandom occidental muchas veces se llena la boca diciendo que las obras LGBT son mejores que el BL, sin embargo, también se quejan cuando tienen series y consideran que no son lo suficientemente "presentativas".
Ahora les menciono problemas reales que no se trata de acusar pixeles, sino de meterse con gente real. Los fans de la novela "Rivalry Heated" en estos días estaban siendo funados porque, una fan comenzó a intercambiar la portada de la novela con sobrecubiertas de libros infantiles, ¿Por qué querrías que niñas y niños lean una novela erótica con contenido explícito? Pero, en este caso sí es chistoso, ¿verdad? Les causa más gracia que un niño real pueda encontrar contenido explicito no apto para su edad, pero ahí van de moralistas a cancelar pixeles que no existen.
Fuentes: https://x.com/13sluvrr/status/2040774350798979181
¿Dónde está esa moralidad que tanto presumen cuando defienden pixeles o acusan el BL de fetichizar, pero cuando se trata de personas reales todo es risas o minimizado? ¿Cuántas veces no atacan a actores y actrices REALES y los fuerzan a salir del closet cuando ellos aún no están listos? Caso, el actor de Glee, Chris Colfer.
No se debería empujar una narrativa de odio hacia otros, sin analizar y cuestionar los propios.
***
La cuestión de todo esto, es entender que no todo el BL es erótico, ni todo el BL es sano, todo depende del público al que va dirigido, y puedes elegir ver o no verlo, sin necesidad de atacar o educar a los demás.
Si te molesta la censura del anime, no lo veas si no vas a ser capaz de tolerarlo. Quédate con el manga.
Si te molesta el contenido problemático del manga, no lo leas. Quédate con el anime.
Si odias ambos contenidos, no lo consumas, no tienes que gritarlo, a nadie le interesa.
Si amas ambos contenidos, felicidades, disfrútalo.
En todo caso, el anime hasta la fecha aún no ha terminado, pero se están adelantado a sacar conclusiones...
Es tan simple de entender.
Con lo que pasó con la autora, si la industria no quiere adaptar BL por culpa del fandom, se lo merecen. Luego no andén pidiendo animes BL con buena animación y presupuesto, porque cuando nos dan algo, se quejan o empiezan guerras inútiles.
Por último, una cosa que me molesta mucho es la hipocresía del MAINSTREAM.
Las supuestas fans del BL dicen que no hay animes eróticos. SÍ hay el anime BL erótico para mayores de edad y podría haber más si apoyaran, incluso estos animes han sido visto por menores cuando no son el público objetivo.
Se llama AnimeFesta, y puede apoyar y pedir adaptaciones de BL eróticos 🤷🏽♀️ hay TL, hentai GL y BL erótico y algunos sin censura.
- Fukami-kun, está en el puesto 8 de Originales. Y en el 1 de la categoría BL
Los expertos en BL: Noté en Tuiter que varios de los antis tienen algo en común: No leen Mangas BL, y particularmente, un detallito, las cuentas fans de algo relacionado con contenido coreano, sea Kpop o Manhwas, ¿por qué? tal vez es una coincidencia, pero no es la primera vez.
PARECE QUE solo les interesa el manga BL cuando este recibe adaptación a Anime, del resto, lo ignoran con mil excusas... entre esas, que no son a color, que tienen mucho texto, que no saben dónde leerlos, que son raros porque no son el típido 'dos hombres adultos y uno de ellos abusador', etc.
Solo les interesa el Anime BL, cuando se vuelve popular o tiene mucha promoción, caso Sasaki to Miyano, Given y Nakamura-kun... Y próximamente... Ore to Yu Nii, prepárense, que los antis van a atacar igual.
No les interesa el Anime BL que no sea popular, caso "Saioshi no Gikei o Mederu Tame, Nagaikishimasu!" Cuyo protagonista es un hombre en el cuerpo de un niño, pero como la animación no les gustó y no conocen la novela porque es de nicho, no hubo mucha repercusión.
Pero también, se enfrascan contra animes viejos como Super Lovers para generalizar que todo el anime BL son como esos, con personajes menores, pero al mismo tiempo adoran La Novia del Titán, cuyo protagonista también es menor de edad. ¿Son las funas selectivas? ¿O son solo personas que no les gusta el BL y tienen vidas miserables que necesitan hacer sentir a otros miserables?
Me hacen pensar que no les gusta el BL en todas sus formas y diversidad, solo les gusta proyectarse en él, porque cuando un personaje no es su prototipo ni arquetipo, tipo que los personajes sean menores, no humanos, antropomorfos, les cuesta disfrutarlo, ¿Por qué?
Ah, ya sé... Porque luego no pueden decir: "Es mi turno 🥵"
¿Por qué? Porque están proyectándose en la ficción. Los personajes no te representan, son criaturas que no existen.
Actualmente los antis sienten que 'ganaron' por haber logrado que la autora se fuera, no van a cambiar, pero eso no hará que el manga y anime deje de existir, así que sigamos cuidando la obra~
Cuando sean capaces de separar estas cosas, tal vez, todos podamos disfrutar de las obras, su diversidad y la creatividad.









No hay comentarios.:
Publicar un comentario