Las burlas con el tema del profesor eran justamente para burlarse de los antis, pero estos tampoco captan el humor, y sólo por eso fueron a atacar a la autora y a acusarla de pedofilia sin pruebas.
El anime está siendo adaptado para todos. ¿No es eso lindo? Qué puedas recomendarle un BL a alguien que no sabe nada del género pero tampoco tienes que obligarlo a ver cosas peores, y en caso de que esa persona quiera consumir BL más oscuro, también puedas recomendarle, no hay que imponer los gustos y nadie te los está imponiendo, todos somos diferentes.
Bueno... aparte de la guerra de pros y antis. Acá viene otro tema de debate que me resulta irónico y repetitivo.
La comunidad LGBT suele agarrar obras BL "sanas" para convertirlas en "Representación" y ponerlas de ejemplo, pero cuando se dan cuenta que el material original o la/el autor ha creado otros contenidos que no les gusta ni son representativos, automáticamente la obra se vuelve problemática y mala.
El BL no nació para ser representativo de la comunidad Queer. Sin embargo, existen obras y mangakas que sí tocan estas temáticas o son parte de ella, la visibilizan, enfrentan la discriminación, cuestionan los roles, apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo y plantean la adopción homoparental…… pero por algún motivo no se vuelven tan comentados por estas personas ni recomendados, ¿por qué?
En realidad, no son fans del BL, son fans del mainstream.
El fandom occidental muchas veces se llena la boca diciendo que las obras LGBT son mejores que el BL, sin embargo, también se quejan cuando tienen series y consideran que no son lo suficientemente "presentativas".
Ahora les menciono problemas reales que no se trata de acusar pixeles, sino de meterse con gente real. Los fans de la novela "Rivalry Heated" en estos días estaban siendo funados porque, una fan comenzó a intercambiar la portada de la novela con sobrecubiertas de libros infantiles, ¿Por qué querrías que niñas y niños lean una novela erótica con contenido explícito? Pero, en este caso sí es chistoso, ¿verdad? Les causa más gracia que un niño real pueda encontrar contenido explicito no apto para su edad, pero ahí van de moralistas a cancelar pixeles que no existen.
Fuentes: https://x.com/13sluvrr/status/2040774350798979181
¿Dónde está esa moralidad que tanto presumen cuando defienden pixeles o acusan el BL de fetichizar, pero cuando se trata de personas reales todo es risas o minimizado? ¿Cuántas veces no atacan a actores y actrices REALES y los fuerzan a salir del closet cuando ellos aún no están listos? Caso, el actor de Glee, Chris Colfer.
No se debería empujar una narrativa de odio hacia otros, sin analizar y cuestionar los propios.
***
La cuestión de todo esto, es entender que no todo el BL es erótico, ni todo el BL es sano, todo depende del público al que va dirigido, y puedes elegir ver o no verlo, sin necesidad de atacar o educar a los demás.
Si te molesta la censura del anime, no lo veas si no vas a ser capaz de tolerarlo. Quédate con el manga.
Si te molesta el contenido problemático del manga, no lo leas. Quédate con el anime.
Si odias ambos contenidos, no lo consumas, no tienes que gritarlo, a nadie le interesa.
Si amas ambos contenidos, felicidades, disfrútalo.
En todo caso, el anime hasta la fecha aún no ha terminado, pero se están adelantado a sacar conclusiones...
Es tan simple de entender.
Con lo que pasó con la autora, si la industria no quiere adaptar BL por culpa del fandom, se lo merecen. Luego no andén pidiendo animes BL con buena animación y presupuesto, porque cuando nos dan algo, se quejan o empiezan guerras inútiles.
Por último, una cosa que me molesta mucho es la hipocresía del MAINSTREAM.
Las supuestas fans del BL dicen que no hay animes eróticos. SÍ hay el anime BL erótico para mayores de edad y podría haber más si apoyaran, incluso estos animes han sido visto por menores cuando no son el público objetivo.
Se llama AnimeFesta, y puede apoyar y pedir adaptaciones de BL eróticos 🤷🏽♀️ hay TL, hentai GL y BL erótico y algunos sin censura.
- Fukami-kun, está en el puesto 8 de Originales. Y en el 1 de la categoría BL
Los expertos en BL: Noté en Tuiter que varios de los antis tienen algo en común: No leen Mangas BL, y particularmente, un detallito, las cuentas fans de algo relacionado con contenido coreano, sea Kpop o Manhwas, ¿por qué? tal vez es una coincidencia, pero no es la primera vez.
PARECE QUE solo les interesa el manga BL cuando este recibe adaptación a Anime, del resto, lo ignoran con mil excusas... entre esas, que no son a color, que tienen mucho texto, que no saben dónde leerlos, que son raros porque no son el típido 'dos hombres adultos y uno de ellos abusador', etc.
Solo les interesa el Anime BL, cuando se vuelve popular o tiene mucha promoción, caso Sasaki to Miyano, Given y Nakamura-kun... Y próximamente... Ore to Yu Nii, prepárense, que los antis van a atacar igual.
No les interesa el Anime BL que no sea popular, caso "Saioshi no Gikei o Mederu Tame, Nagaikishimasu!" Cuyo protagonista es un hombre en el cuerpo de un niño, pero como la animación no les gustó y no conocen la novela porque es de nicho, no hubo mucha repercusión.
Pero también, se enfrascan contra animes viejos como Super Lovers para generalizar que todo el anime BL son como esos, con personajes menores, pero al mismo tiempo adoran La Novia del Titán, cuyo protagonista también es menor de edad. ¿Son las funas selectivas? ¿O son solo personas que no les gusta el BL y tienen vidas miserables que necesitan hacer sentir a otros miserables?
Me hacen pensar que no les gusta el BL en todas sus formas y diversidad, solo les gusta proyectarse en él, porque cuando un personaje no es su prototipo ni arquetipo, tipo que los personajes sean menores, no humanos, antropomorfos, les cuesta disfrutarlo, ¿Por qué?
Ah, ya sé... Porque luego no pueden decir: "Es mi turno 🥵"
¿Por qué? Porque están proyectándose en la ficción. Los personajes no te representan, son criaturas que no existen.
Actualmente los antis sienten que 'ganaron' por haber logrado que la autora se fuera, no van a cambiar, pero eso no hará que el manga y anime deje de existir, así que sigamos cuidando la obra~
Cuando sean capaces de separar estas cosas, tal vez, todos podamos disfrutar de las obras, su diversidad y la creatividad.